jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE MISIONES: Capacitó a trabajadores rurales y estudiantes terciarios en Misiones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó recientemente en la provincia de Misiones nuevos cursos de capacitación para trabajadores rurales y capacitó a alumnos terciarios de una institución educativa vinculada al sector agropecuario.

En el marco del convenio de asistencia técnica firmado entre el RENATRE y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la delegada provincial del Registro, Wilma Andino, coordinó una nueva jornada de capacitación para trabajadores rurales en las localidades de Comandante Andresito y Dos de Mayo. Los cursos, que fueron dictados por técnicos del INTA, abarcaron temas vinculados a sanidad de cultivos protegidos; utilización de agroquímicos; equipo de protección personal; cuidado de plantas de yerba mate; fertilizantes y cuidados del suelo.

Por otra parte, W. Andino y los administrativos de la delegación brindaron una capacitación, en las instalaciones del INTA Posadas, para alumnos de nivel terciario del 3er. año del Instituto Superior de Formación en Tecnologías Agropecuarias y Alimentarias “Monseñor Jorge Kemerer”, de la localidad de Candelaria. Durante la jornada se trataron temas relacionados a conceptos generales de la Ley 25.191 y 26.727; creación y evolución del RENATRE; funciones y objetivos del Registro; importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y requisitos para acceder al Sistema integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), entre otros.

Renatre Mnes. Cap. Trab. rural
Renatre Mnes. Cap. Trab. rural

Los programas de capacitación y formación que implementa RENATRE en favor de los trabajadores rurales y empleadores constituyen una herramienta para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social en el ámbito rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *