jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El SIPREM: Rechaza los despidos arbitrarios e infundados en la Agencia de Noticias Télam

El Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) expresa su rechazo, preocupación y solidaridad con los 354 compañeros despedidos de la Agencia Nacional de Noticias Télam, muchos de ellos con décadas de antigüedad, lo que echa por tierra la falaz versión del directorio del organismo que a través de un comunicado intentó justificar la arbitraria medida.

Además expresa sus dudas acerca de los rumores que más telegramas de despidos serán distribuidos en las próximas horas.

Considera el gremio que más allá de la injusticia que representa la decisión, se trata de una clara intención del Gobierno Nacional de continuar con el proceso de desarticulación y desguace de los medios públicos, tan necesarios para sostener la cada vez más recortada bandera del federalismo informativo.

Asimismo el SIPREM manifiesta el acompañamiento en el plan de lucha determinado por los empleados de Télam y exige a las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que de marcha atrás en la medida.

TRABJ. TELAM
TRAB. TELAM

El Sindicato recordó además que en la misma agencia (creada hace 73 años, en abril de 1945) se produjeron experiencias exitosas de lucha en 1996 y 2000, en las que se revirtieron programas de cierre y liquidación. Por ello acompaña la decisión de los trabajadores, tomada éste martes en asamblea, de pelear por la defensa y la subsistencia de Télam bajo un criterio de pluralidad y amplitud sindical.

Desde el SIPREM se destaca que desgraciadamente la situación el Télam no se trata de un hecho novedoso o aislado. Más bien tiene que ver con situaciones sistemáticas que se producen en medios públicos y privados en los últimos dos años, con pérdida de puestos de trabajo y de derechos laborales, e incluso cierre total de los grupos periodísticos, sin que se evidencie preocupación y menos aún intervención por parte del Estado Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *