jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA SUPARA y LA AEFIP

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria al Sindicato Único del Personal de Aduana (SUPARA) y a la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

La medida comienzó este jueves por el plazo de quince días, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 14.786. De esta manera, se regularizan las prestaciones y tareas en todo el ámbito de la AFIP garantizando así el funcionamiento de las áreas operativas. Asimismo, se fijó audiencia para mañana a las 10 en la sede del Ministerio.

Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habían anunciado para el próximo viernes un nuevo paro nacional contra el ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta imponer en el organismo, con congelamiento salarial y “paritarias cero”.

Así lo anunció la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), el gremio que nuclea a los empleados de la dependencia estatal, en el marco de la profundización del plan de lucha que realizan desde hace semanas en todas las oficinas y agencias del organismo, con cortes de atención al público y asambleas.

LOGO-SINDI-AEFIP
LOGO-SINDI-AEFIP

“Ante el ataque que estamos recibiendo por parte del Administrador Federal, negándose a realizar una recomposición salarial y pretendiendo además realizar una drástica rebaja en nuestro fondo de jerarquización, los trabajadores hemos respondido con el plan de lucha resuelto por AEFIP Capital junto al Cuerpo de Delegados”, señalaron desde AEFIP.

Este viernes al mediodía habrá una audiencia en el ministerio de Trabajo, y desde el gremio AEFIP advirtieron que “si la voluntad de la cúpula del Organismo se traduce nuevamente en confiscarnos el salario, no habrá resultado positivo alguno y sólo les servirá como mecanismo de dilatación para la ejecución de las medidas de acción directa declaradas por la Mesa Directiva Nacional, en base al plan de lucha que venimos desarrollando en las 18 Seccionales del país”.

SINDI- ADUANEROS-LOGO
SINDI- ADUANEROS-LOGO

“No seremos los trabajadores quienes, a través de la irracional e ilegítima baja de la Cuenta de Jerarquización, y la falta de paritarias libres, soportemos los errores de aquellos que tienen a su cargo la gestión de la AFIP, cuando de nuestra parte hemos demostrado la capacidad de generar, por encima de las metas, los recursos del país”, expresó la Mesa Directiva Nacional del sindicato a través de un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *