viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

LOS DESMONTADORES DE ALGODON (ACEITEROS) LOGRARON UN 23.6 POR CIENTO AUMENTO SALARIAL CON CLAUSULA GATILLO

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina alcanzó un acuerdo en la negociación paritaria salarial de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón, respectivamente de un 23.6 por ciento.

En ese sentido, el salario inicial de un trabajador de una jornada normal (200 horas mensuales) de la categoría inferior -peón- queda entre salario básico y adicionales convencionales (20% de productividad, 13% de presentismo y 1,2% por año de antigüedad) pasará a $24.382,38 a partir del 1° de abril. Asimismo se acordó una suma de $5.222 por única vez, que se imputa como participación en las ganancias.

Los saldos retroactivos de abril, mayo y en los casos que corresponda, junio, se cobrarán en dos pagos con las liquidaciones de julio y agosto.

Actividad del Algodon
Actividad del Algodon

Asimismo se incorporó una cláusula de revisión del acuerdo para el mes de octubre.

En el marco de una compleja situación nacional, «donde la clase trabajadora enfrenta el ajuste y ofensiva patronal contra nuestros legítimos derechos, hemos obtenido un nuevo logro para los compañeros desmotadores», señalaron los aceiteros.

Como cada reivindicación y cada conquista, «todo lo hemos conseguido gracias a la unidad y solidaridad, a la confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadores, en el ejercicio del derecho de huelga y en la participación en la organización gremial», agregaron.

«Sigamos avanzando juntos, compañeros, por mejores condiciones laborales, por más democracia obrera, por el pleno cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores», concluyó la Federación nacional aceitera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *