PIDEN QUE TODOS LOS GREMIOS FORMEN PARTE DE CGT

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta, salió a aclarar que su sindicato no forma parte del nuevo espacio gremial rosarino denominado MOR que salió a la luz el pasado viernes en la cumbre de CGT regionales en la localidad de Santa Teresita.

E. Arrieta consideró que «no es oportuno seguir dividiendo al movimiento obrero cuando el enemigo enfrente es uno y se llama Mauricio Macri». Además, el dirigente gremial rosarino se corrió de la postulación de Pablo Moyano para secretario general de la CGT en momentos donde sigue en duda la continuidad del triunvirato al frente de la central obrera y que todo pinta para que haya definiciones al respecto el 22 de agosto cuando se reúna el Confederal de la CGT.

«Respetaremos lo que decidan todos los integrantes de CGT y pensamos y trabajamos para que todos los gremios formen parte de la central obrera», enfatizó E. Arrieta en tiro por elevación a movimientos obreros paralelos como son la Corriente Federal liderada por el bancario Sergio Palazzo y el sector que responde a Pablo Moyano: «Respetamos mucho a Pablo Moyano pero nuestra posición es que decidan todos los compañeros dentro de CGT que conducción debe seguir, si es la continuidad del triunvirato o volver al unicato, esa es la posición de Dragado y Balizamiento», explicó E. Arrieta quien también se animó a subrayar que si se decide el unicato «nosotros estamos con nuestro compañero Juan Carlos Schmid».

LOGO-CGT
LOGO-CGT

«Nuestro enemigo se llama Mauricio Macri y mas dividimos estemos mas aumenta el interes del presidente en dicha división para seguir implementando su plan de ajuste que sigue empobreciendo a gran parte del pueblo argentino». «Los tontos no son ellos, sino nosotros», apuntó.

Con respecto a CGT Rosario, el dirigente gremial dijo su conducción «sigue acéfala». «Hoy hay varios movimientos como es el MSR que viene trabajando muy bien y también otros gremios que venimos desarrollando trabajos junto a organizaciones sociales y enfrentando este modelo, pero esta división también es símbolo de un movimiento obrero que no encuentra el mejor camino que es la unidad. Rosario y su región son las zonas mas castigadas por el modelo macrista y sin embargo los gremios no podemos confluir en un mismo frente», concluyó E. Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *