miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

EL 16 DE AGOSTO PARA LOS TRABAJADORES DE LA AFIP POR 24 Hs.

Los trabajadores de la AFIP realizan un paro total, por lo que las dependencias de todo el país permanecerán cerradas y sin atención al público.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que representa a los 16 mil empleados del ente recaudador rechazó en forma unánime, “el ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y propuesta salarial a la baja”.

El gremio que conduce el Secretario General, Guillermo Imbrogno, realizó el jueves pasado una masiva concentración con más de 3.500 afiliados en la Sede Central de la AFIP donde el sindicalista recalcó “dejamos en claro que bajo ningún punto de vista convalidaremos una violación a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, con un Administrador que al día de hoy no generó un plan de gestión para que la AFIP consiga más recursos para el estado, sobre todo en estos momentos en que debemos atacar el déficit fiscal con recursos genuinos”.

Desde la AEFIP mantuvo reuniones en el Ministerio de Trabajo con posterioridad a la concentración, pero no hubo avances en los reclamos de los trabajadores, por lo que, la Mesa Directiva Nacional determinó mantener el estado de asamblea permanente, con cortes sorpresivos de atención a los contribuyentes y quite de colaboración, confirmando la realización del paro nacional, de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo para el día 16 de agosto.

AFIP-PARO DE TRABAJADORES
AFIP-PARO DE TRABAJADORES

También, los trabajadores impositivos llevarán a la justicia el reclamo contra la Disposición 204/2018, que rebaja los ingresos de los trabajadores derivados del fondo de jerarquización, y que de acuerdo a lo denunciado por G. Imbrogno, es violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo y de principios básicos del derecho laboral.

“La baja del salario en forma arbitraria va a traer aparejada un juicio que va a producir un costo innecesario para el estado que deberá soportar el pago de lo confiscado, más intereses y costas, por la impericia del Administrador de turno”, afirmo el sindicalista y acusó al administrador de la AFIP: “L. Cuccioli es el que generó el conflicto en un organismo que mes a mes obtenía records de recaudación y que tiene su presupuesto equilibrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *