miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Continúa Realizando Actividades a Nivel Nacional en el Marco del Operativo Federal

El Operativo Federal RENATRE continúa desarrollándose en todo el país. En la mañana de hoy, autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores estuvieron presentes en la inauguración de un jardín de cosecha en la zona de Monteros, epicentro de la producción de arándanos en la provincia de Tucumán.

Hasta allí llegaron el presidente del organismo, Abel Guerrieri, y los directores Alfonso Máculus, Oscar Ceriotti, junto con la Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica Erica Utrera y la delegada provincial, Lorena Dumit, quienes fueron recibidos por el Secretario de Estado de MIPyME y Empleo de la provincia de Tucumán, Jorge Luis Domínguez, el Subsecretario de Estado y Trabajo, Néstor Di Lullo, las autoridades de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), Francisco Joaquín Estrada y Guillermo Olivera, y el representante de la Comuna de Sargento Moya, Carlos Mateo Kersel. Allí dejaron inauguradas las obras edilicias del nuevo Centro CRECER del Centro Integral Comunitario de Sargento Moya, en el departamento de Monteros.

A. Guerrieri destacó que “el programa CRECER está destinado a generar espacios de cuidado y contención para niños, niñas y adolescentes, mientras sus padres y madres trabajan en el campo”.

LOGO-RENATRE
LOGO-RENATRE

Este Centro, inaugurado en el marco del Operativo Federal, dará contención y asistencia a más de 30 niños y niñas de 1 a 4 años que desayunarán, almorzarán y recibirán clases mientras sus familias trabajan en la cosecha y el empaque de arándanos.

“Con ello se contribuye con el desarrollo integral de los niños y se colabora con las familias rurales, ofreciendo un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha de arándanos”, subrayó …

Las obras se realizaron de modo conjunto por el RENATRE, la Secretaría de MIPyME y Empleo provincial y la APRATUC.

El Operativo Federal continúa durante el día de hoy con operativos de registración de trabajadores rurales en la finca productora de arándanos PDJ. Las autoridades del RENATRE visitarán también las plantaciones y la planta de empaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *