domingo, julio 14, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La delegación Misiones del RENATRE Entregó Certificados a Trabajadores Rurales que Fueron Capacitados

En el marco del convenio suscripto entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), la delegación Misiones del organismo entregó, en la localidad de Comandante Andresito, certificados a más de 60 trabajadores rurales que culminaron cursos de capacitación en la provincia.

Los trabajadores fueron capacitados por técnicos del INTA en “Manejo de Plantas y Cosecha de yerbales” y “Pulverizaciones, fertilizaciones y poda forestal”. Las capacitaciones abarcaron ocho módulos que incluyeron, entre otros temas, los siguientes: principios básicos de manejo de la planta de yerba mate y reconocimiento de las distintas acciones de cosecha; saneamiento de la planta; poda de formación; limpieza, calibración y operación de pulverizadoras manuales.

Del evento participaron, Directivos del INTA nacional y provincial, el Secretario General de la UATRE de Andresito, directivos de cooperativas y empresas de la zona.

RENATRE entregó certificados trabajadores rurales que fueron capacitados
RENATRE entregó certificados trabajadores rurales que fueron capacitados

Los programas de capacitación y formación que implementa RENATRE en favor de los trabajadores rurales y empleadores constituyen una herramienta para consolidar al Registro como un organismo rector en materia de Seguridad Social en el ámbito rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *