TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR:En debate salario que debe percibir los trabajadores domésticos. Las comisiones asesoras de Equidad Social y Género y de Justicia, Trabajo y Previsión Social, que presiden los diputados Del Pilar Medina (ANR-Central) y Raúl Latorre (ANR-Capital), respectivamente, realizarán, en forma conjunta, una audiencia pública para analizar el proyecto de ley “Que modifica el artículo 10 de la Ley Nº 5407/15 Del trabajo doméstico”.

En esencia, el proyecto busca que, por ley, sea establecido que su salario bases no sea inferior al salario mínimo legal. La reunión está prevista para mañana martes a las 10:00 horas en el 5to. piso, Salón Vip de la Cámara de Diputados.

La disposición legal actual, en su artículo 10, señala que el salario mínimo legal para el trabajo doméstico no será inferior al 60% del salario mínimo legal para actividades diversas no especificadas establecido por el Poder Ejecutivo.

Servicio Domestico
Servicio Domestico

La modificación prendida, remitida por la Cámara de Senadores, con media sanción, busca que los trabajadores domésticos se beneficien del régimen de salario mínimo legal para actividades diversas no especificadas establecido por el Poder Ejecutivo.

La convocatoria está dirigida a parlamentarios; autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Ministerio de la Mujer; Instituto de Previsión Social; representantes de organizaciones sindicales o gremios del sector del servicio doméstico; ligas de amas de casa del Paraguay y; organizaciones de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *