jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

PRESUPUESTO 2019: Lograron Neutralizar Cambios en la Legislación del Impuesto a las Ganancias

Las gestiones del movimiento obrero organizado, representado por la CGT, lograron neutralizar la intención del gobierno nacional de introducir cambios en la legislación del impuesto a las ganancias en desmedro de los trabajadores, indicó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El gremio que encabeza Andrés Rodríguez, informó que detectó, en el Proyecto de Presupuesto 2019 que el Poder Ejecutivo Nacional iba a enviar al Congreso Nacional, que el artículo 86 introducía cambios en la legislación del impuesto a las ganancias “generando un impacto sobre determinados ítems (viáticos, movilidad, dedicación funcional, y otros) que e la actualidad se encuentran exentos de dicho impuesto y de manera artera mencionaba los acuerdos sobre los alcances del impuesto en los Convenios Colectivos de Trabajo”.

La UPCN advirtió que “esta medida no solo afectaría a muchos de los convenios laborales inscriptos en la negociación Colectiva del Sector Público sino que al mismo tiempo produciría los mismos efectos en las Negociaciones efectuadas en el ámbito privado”.

IMPUESTOS
IMPUESTOS

De tal forma, el gremio estatal trasladó la problemática a las autoridades de la CGT, que gestionaron ante los legisladores que no se incluyera este artículo “para evitar los efectos de un presupuesto aprobado con esa cláusula”.

Las gestiones dieron sus frutos y se neutralizó el citado articulo 86 cuya aprobación “hubiera acarreado que muchos más trabajadores paguen y muchos otros vieran incrementado lo que pagan de este impuesto totalmente injusto para millones de asalariados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *