CLÁUSULA DE REVISIÓN: Por una Nueva Mejora Salarial

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) propuso al sector empleador, poner en marcha la cláusula de revisión de la paritaria con el fin de mantener el poder adquisitivo del salario de los empleados mercantiles.

A través de un comunicado, la Secretaría de Prensa y Difusión de la FAECyS a cargo de Ángel Martínez, informó que el Secretario General del gremio, Armando Cavalieri, “ya ha emprendido negociaciones con el propósito de defender el poder adquisitivo de los mercantiles y recomponer así los salarios de los empleados de comercio”.

Cavalieri A. Scr. Gral Empleados de Comercio
Cavalieri A. Scr. Gral Empleados de Comercio

El Secretario General de los mercantil busca alcanzar, en el corto plazo, “una nueva mejora salarial” y, en el marco de la Secretaria de Trabajo de la Nación, inició las negociaciones con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Por la situación del marco inflacionario, la “Cláusula de Revisión” tiende a renegociar un nuevo aumento paritario -para los próximos meses- conforme a los índices inflacionarios actuales. Este futuro aumento, explicaron desde la FAECyS, se añadiría al 10% de suba contemplado para este mes y el 15% cobrado en abril y agosto respectivamente.

“Para este Sindicato es un derecho continuar luchando por mejoras salariales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores. Ese sentido, consideramos esencial hacerlo a través de mecanismos que promuevan el diálogo y fortalezcan la unidad de todos los mercantiles. En plan de ello, consideramos que el diálogo es una herramienta fundamental en esta gestión que se antepone por sobre cualquier movilización política fundada en motivos personal”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *