GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR

Sindicalistas de Salud Pública Abogan por Ampliación Presupuestaria de USD 30 Millones: La comisión de Salud Pública, que preside el diputado Miguel Del Puerto (ANR-Caaguazú), recibió a representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, los que abogaron por una ampliación presupuestaria para la institución.

Se trata de una ampliación presupuestaria de 30 millones de dólares para equiparación salarial y recategorizaciones; «vamos a evaluar cuando se trate el presupuesto 2019; ver la posibilidad de realizar una reprogramación para avanzar en un porcentaje en las reivindicaciones, que están pidiendo, porque hay una decisión casi unánime de respetar el tope fiscal”, señaló el diputado M. Del Puerto tras la reunión.

ACTIV.-SALUD
ACTIV.-SALUD

Por su parte el Dr. Abdón Villamayor, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, explicó que las mejoras presupuestarias es para diferentes objetivos. “Para buscar nombramiento de los colegas, buscar la nivelación de los compañeros que han estudiado, mejorado su nivel académico y que en la actualidad no tienen salarios, así también solicitamos la unión de rubros para que los colegas puedan jubilarse dignamente”.

Por último, la comisión asesora resolvió acompañar el veto del Poder Ejecutivo, al proyecto de ley “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley N° 6154/2018, Que reglamenta las remuneraciones de los doctores y médicos veterinarios que prestan servicios en varias dependencias del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.