jueves, abril 18, 2024
Mercosur

GREMIAL WEB POR EL MERCOSUR: Sindicalistas de la Dirección de Extensión Agraria Reclaman Mejor Presupuesto

La comisión de Agricultura y Ganadería, que preside el diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), recibió a representantes del sindicato de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura, referente a la ejecución del presupuesto para la agricultura familiar.

Los sindicalistas expusieron algunos inconvenientes con la asignación presupuestaria que el Ministerio de Agricultura concede a dicha repartición pública.

“Para nosotros la Dirección de Extensión Agraria es muy importante; nos hablaron de la problemática en su presupuesto, la forma de distribución y sobre la necesidad, tal vez, de manejar su propio presupuesto; vamos a convocar a Denis Lichi, Ministro de Agricultura y Ganadería, para el próximo martes y dialogar sobre la problemática en el campo”, significó el diputado C. Soroka.

CONGRESO PY. SECC
CONGRESO PY. SECC

El parlamentario, señaló que es necesario contar con la efectividad de esta dirección y que para ello es fundamental brindarles las herramientas necesarias y oportunas y que existan las condiciones de trabajo.

“Una vez más trajimos nuestro reclamo que tiene que ver con la ejecución racional de nuestros recursos; queremos que los recursos lleguen al sector que corresponde, tener una institución eficiente y recuperar la dignidad del servicio que brinda la Dirección de Extensión Agraria, en el mundo de la agricultura familiar”, dijo, a su turno el Ing. Agrónomo, Inocencio Páez, de la Dirección de Extensión Agraria, del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, los parlamentarios de la comisión asesora recibieron la visita de productores de banana, los que acercaron un proyecto de ley que, nuevamente, busca incluir la banana como uno de los ítems en el almuerzo y merienda escolar.

El mismo será analizado durante las siguientes reuniones ordinarias.

Finalmente, un grupo de ciudadanos del Asentamiento San Sebastián, del departamento de Itapúa, solicitaron la expropiación del lugar. El titular de la comisión asesora dijo que el documento fue aprobado en ambas Cámaras, pero que aún persisten algunos inconvenientes y que se buscará como pueden colaborar con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *