jueves, abril 18, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Capacitó a Trabajadores del Té y la Yerba Mate Sobre Riesgos Laborales, en Misiones

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó de una nueva reunión de la Mesa Cuatripartita Regional del Té y la Yerba Mate que se realizó en el Instituto Gentilini, en la localidad de San José, provincia de Misiones, donde también se realizaron jornadas de formación.

Como parte del encuentro, se realizó una capacitación coordinada por el INTA, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate. También estuvieron presentes la delegada de RENATRE Misiones, Wilma Andino, y representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

Cabe recordar que uno de los objetivos de la Mesa Cuatripartita es la elaboración del “Manual para Prevenir y disminuir los riesgos laborales de los trabajadores de la actividad yerbatera”. En ese contexto, durante la jornada de capacitación que se realizó en los cultivos de yerba se abordaron las siguientes temáticas: “Sistematización de un terreno previo a la implantación”; “Manejo de Planta”; “Manejo de suelo y de la nutrición del cultivo”; “Plagas y enfermedades del cultivo de yerba mate”.

EL RENATRE con charlas vinculadas a la actividad yerbatera bajo el nombre de “Herramientas para la cosecha”
EL RENATRE con charlas vinculadas a la actividad yerbatera bajo el nombre de “Herramientas para la cosecha”

También se brindaron charlas vinculadas a la actividad yerbatera bajo el nombre de “Herramientas para la cosecha”, “Máquinas para labores culturales” y “Sistemas semi automatizados para la cosecha de yerba mate”.

Para finalizar, el Registro participó de una charla técnica dedicada a las “Tecnologías disponibles para el logro de un yerbal de alta productividad”.

De esta manera, el RENATRE continúa desarrollando actividades en todo el país, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de consolidarse como un organismo modelo en materia de Seguridad Social para el sector rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *