sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

LA FEDUN CONSIGUIÓ UN BONO DE FIN DE AÑO PARA TODOS LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Luego de los reclamos realizados, desde la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) firmaron con la Secretaría de Políticas Universitarias un acta mediante la que se incluye a los docentes en el pago del Bono de Fin de Año, que será de 5 mil pesos para las dedicaciones exclusivas y se cobrará por cada cargo.

En la reunión de paritaria entre la FEDUN y la SPU se firmó un acuerdo para el pago del bono que estipula un monto de 5 mil pesos para las dedicaciones exclusivas, y de 2500 y 1250 para las semi exclusivas y las simples, respectivamente. Estos importes se recibirán por cada uno de los cargos que posea el docente, y el pago se realizará en dos tramos: el 50% el 13 de diciembre, junto con el aguinaldo, y el 50% restante entre el 15 y 20 enero.

Bono fin de Año
Bono fin de Año

En el caso de los docentes preuniversitarios, el monto del bono será de $125 por cada hora reloj, y se abonará en dos tramos en las fechas arriba mencionadas.

Si bien desde la FEDUN manifestaron que no comparten el criterio del “bono”, y sostienen que “siempre es mejor un incremento salarial”, entienden que, a diferencia del año pasado cuando los docentes no recibieron bono, “es un avance la inclusión de los docentes universitarios como beneficiarios del pago del Bono de Fin de Año junto al resto de los trabajadores estatales”.

Con respecto al reclamo sobre el adelantamiento de la re-evaluación de la paritaria para diciembre que llevaba adelante la FEDUN, se estipuló que será en enero, y se detalló que se revisarán los índices de la inflación para los meses de octubre, noviembre y diciembre para adecuar la paritaria a los nuevos costos de vida.

Informaron, además, que “más allá de estos acuerdos, seguirán luchando por sostener los ingresos de los docentes universitarios frente a la inflación, y para que en los primeros meses del año próximo se incorporen los aumentos salariales ‘en blanco’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *