martes, abril 23, 2024
DestacadaNoticias gremiales

(REMACC): Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo

El Gobierno Nacional oficializó este miércoles la creación del Registro de Mujeres Aspirantes a Choferes de Colectivo (REMACC). A través de la Resolución 1/2019 de la Secretaría de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, publicado ya en el Boletín Oficial.

El registro estará bajo la órbita de la Dirección de Protección e Igualdad Laboral, en el ámbito de la Comisión tripartita para la igualdad de oportunidades (CTIO).

Esta medida tiene como objeto “asegurar la igualdad real de oportunidades de las mujeres para acceder a los puestos de conductoras del sistema de transporte público de pasajeros”, y cumplir con el cupo del 30% de mujeres desempeñándose como choferes de colectivo.

También quedo estableció que las empresas deberán presentar anualmente ante la Dirección de Protección e Igualdad Laboral constancia certificada expedida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la que se dará cuenta de la nómina de personal contratado en el período.

MUJERES CHOFER de TRANSPORTE URBANO de PASAJEROS

¿Cómo acceder al Registro?

Las mujeres que aspiren a integrar el REMACC deberán expresar su voluntad de ser incluidas en el mismo a través de una nota cursada por correo electrónico a registroconductoras@trabajo.gob.ar solicitando la inscripción en el registro.

Además, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

A. Ser mayores de 21 (veintiún) años de edad.
B. Completar el formulario de inscripción correspondiente con todos los datos personales (ver al final de la nota).
C. Acompañar copia de la documentación: DNI; Licencia D2; Licencia Nacional Habilitante tipo A1TP; y Currículum Vitae.

Todo tendrá que ser enviado en formato digital, firmado y escaneado. La inscripción se habilitará el 5 de febrero.

Una vez recibida la información y la copia de los documentos, la postulante recibirá un correo confirmatorio y la adjudicación de
un número de orden en el registro.

Sin perjuicio de la presentación en formato digital de la documentación respaldatoria requerida, la postulante deberá presentar
cuando le sea solicitada, la documentación original y auténtica a la empresa que así lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *