Récord de pedidos de Procedimientos Preventivos de Crisis

Tras el informe que envió la Jefatura de Gabinete de ministros al Senado, se demostró que en lo que va del año ya son 30 las empresas que pidieron a la Secretaría de Trabajo la apertura de Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC), etapa previa a despidos o suspensiones de personal.

En el 2018, habían sido 146 las compañías que solicitaron PPC ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina, liderado por Dante Sica, de los cuales 107 todavía están en trámite, 25 terminaron con acuerdo y 14 fracasaron en la negociación, según el informe.

En esta línea, este año de los 30 procedimientos presentados por las empresas, 27 continúan en trámite y uno finalizó sin acuerdo.

Sica Dante-Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina
Sica Dante-Ministro de Producción y Trabajo de la Nación Argentina

Los legisladores habían enviado 800 preguntas vinculadas a la gestión del oficialismo y las consecuencias de su programa económico en los diferentes sectores.

Según detalla el informe, en el 2017, los procedimientos preventivos de crisis pedidos por las empresas fueron 66, menos de la mitad de los solicitados en el 2018.

Los procedimientos, previstos en la ley de empleo 24.013, se establecieron para ser usados “por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas”.

Lo pueden exigir compañías con menos de 400 trabajadores que planeen medidas para más del 15% de la plantilla de personal; firmas con entre 400 y 1.000 empleados con más del 10% comprometido, y con más del 5% para empresas con más de 1.000 trabajadores, señaló el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *