La huelga del 30 de abril será “muy importante” a pesar del rechazo de la central obrera a sumarse
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y referente del Frente Sindical, se refirió al paro general del próximo martes 30 de abril y aseguró que será “contundente y muy importante”.
P. Moyano realizó declaraciones tras la confirmación de la CGT de no participar en la jornada de protesta impulsada por el Frente Sindical y las CTA en contra de la política económica del Gobierno.
Confirmó que la medida de fuerza “será contundente y muy importante” y se esperanza en que el Gobierno “escuche el reclamo” del movimiento obrero.

Al referirse a los dirigentes que no se van a adherir a la propuesta, indicó que “el paro va a ser legítimo”, y que van a estar presentes “la gran mayoría de los trabajadores que ya no se aguantan esta política económica de desocupación, despidos, tarifazo e inflación”.
En ese marco, el referente sindical afirmó que la medida será llevada a cabo por cerca de 70 organizaciones adheridas al Frente Sindical para el Modelo Nacional, más las dos CTA, movimientos sociales y otras agrupaciones.
Consultado sobre declaraciones de dirigentes de la CGT en el sentido de no adherir al paro, afirmó que lo importante es que “muchos de sus trabajadores van a adherir a este paro”.
“Se van a sorprender porque muchos trabajadores, muchos delegados, muchas comisiones internas que integran la conducción de la CGT, van a paralizar. Que (Carlos) Acuña y (Andrés) Rodríguez hablen de no parar es lo mismo que Barreda hable de la familia”, agregó.