sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE brindará capacitaciones para la prevención de “Violencia de género en contextos de ruralidad”

La delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Salta organizó una serie de 18 jornadas de capacitación sobre “Violencia de género en contextos de ruralidad”, para trabajadores rurales y sus familias.

Teniendo en cuenta que es una problemática social que atraviesa a la sociedad en general y también al sector rural, el RENATRE decidió realizar jornadas de concientización que se iniciaron el pasado 3 de mayo y concluirán el 4 de junio. En estas jornadas se realizarán talleres de sensibilización y promoción de derechos dirigidos a trabajadores y trabajadoras rurales del Valle de Lerma, respecto a los “Tipos de Violencia y Ciclo de Violencia”.

“Violencia de género en contextos de ruralidad”
“Violencia de género en contextos de ruralidad”

«Desde el Registro asumimos el compromiso de acompañar, contener y brindar la mayor cantidad de información posible para mejorar la calidad de vida a los trabajadores rurales y su familia. Ante situaciones de violencia de género y violencia intrafamiliar nos vemos en la obligación de estar presente, y con estos talleres brindamos herramientas sobre cómo actuar y combatir este flagelo», afirmó Gonzalo Caro Dávalos, Delegado el Registro en Salta.

Los talleres se organizaron en conjunto con la organización social Ayninakuy y constan de dos jornadas con una carga total de cuatro horas en cada una de las ocho localidades seleccionadas del Valle de Lerma. Para más información, contactarse con la Delegación de Salta (0387) 421-5166 / 495-4206.

RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *