sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE : Disertó sobre riesgos del trabajo en el sector rural en las jornadas de la OISS

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó en una ponencia sobre “Experiencias Preventivas Sectoriales” durante la Jornada de Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que realizó la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el pasado 6 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

El representante de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), Dr. Santiago Allovero, se refirió al proyecto de la Mutual sobre Riesgos de Trabajo Rural, y dijo que “por las tareas específicas del sector, es una actividad con un altísimo riesgo de siniestralidad laboral. Desde este punto es que encaramos la realización de la ART Mutual Rural que va a colaborar con la prevención de los riesgos del trabajo en todo el sector y darles prestaciones médicas a los trabajadores en caso de sufrir accidentes”.

“Experiencias Preventivas Sectoriales”
“Experiencias Preventivas Sectoriales”

Por su parte, el Gerente de Seguro Social Rural, Dr. Alberto Brondo, destacó que “el Registro tiene un objetivo que es atender las necesidades de los trabajadores rurales. Y en este sentido consideramos la ART Mutual de la UATRE va a atender las necesidades en este aspecto. Para el RENATRE es un paso muy importante para la prevención y para ser cada vez más eficientes frente a los accidentes que sufren los trabajadores”.

En el encuentro, realizado en la sede Centro Acción Regional Cono Sur OISS, disertaron especialistas y representantes de los empresarios, gremios y de las ART sobre los cambios legislativos en materia de riesgos del trabajo.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, realizó un llamado a trabajar por la prevención. “Tenemos que hacer un verdadero cambio cultural, donde la prevención sea la base hacia un futuro de trabajo sano y saludable y un hábito de la vida cotidiana”, manifestó.

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales e internacionales para que el trabajador rural goce de los beneficios de la seguridad social y le permita mejorar su desarrollo y así aportar a la producción y a las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *