viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

28% En cinco cuotas para estatales de UPCN

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó este jueves un nuevo acuerdo salarial con el gobierno, que establece los nuevos sueldos de la administración pública nacional.

El entendimiento fijó un incremento en los haberes del 28% que se pagará en cinco tramos: 4% en junio, 7% en julio, 7% en agosto, 5% en enero y 5% en febrero.

Estos, se aplicarán en dos cláusulas de revisión en noviembre de este año y marzo de 2020, para analizar la evolución de los índices de inflación.

Todos los porcentajes se calcularán sobre las salarios de mayo 2019.

El gremio que lidera Andrés Rodríguez explicó que la prioridad fue “la defensa de los puestos de trabajo”, pero destacó la inclusión de las instancias de revisión salarial.

Rodríguez A. Sec. Gral UPCN
Rodríguez A. Sec. Gral UPCN

“Ante la incapacidad del gobierno nacional y su carencia de políticas que protejan a los trabajadores y las trabajadoras, desde UPCN seguiremos luchando con firmeza por mantener los puestos de trabajo, defendiendo nuestro convenio colectivo y evitando al pérdida de poder adquisitivo”, expresaron.

Con el acuerdo también se establecieron los nuevos montos de Presentismo, denominado Premio Estímulo a la Asistencia.

El mismo se incrementará en un 18% durante el primer cuatrimestre, llegando a 7856 pesos; un 5% durante el segundo cuatrimestre, 8188 pesos; y un 5% en el tercer cuatrimestre, finalizando en 8520 pesos.

Los reintegros por guardería será de 2814 pesos desde junio y llegará a 3053 pesos en enero 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *