viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

ANDRÉS RODRÍGUEZ: «Hoy nos vamos a juntar los representantes de la CGT en el marco de una segunda convocatoria al diálogo social»

«Hoy nos vamos a juntar los representantes de la CGT en el marco de una segunda convocatoria al diálogo social, y por supuesto vamos a pedirle a D. Sica información total sobre el acuerdo, porque no hay todavía información muy fidedigna», afirmó el sindicalista.

De esta forma, se refirió al encuentro convocado «por segunda vez en el marco del diálogo social entre el Gobierno y los distintos sectores», detalló Andrés Rodríguez, secretario Adjunto de la CGT.

En tanto, opinó que el acuerdo Mercosur-UE, «en manufacturas, puede llegar a ser beneficioso, pero igualmente tardará mucho tiempo para poder implementarse».

Acuerdo Mercosur- EU
Acuerdo Mercosur- EU


«De todas formas, queremos que nos digan qué se acordó, porque preocupa abrir el paraguas vinculado con la realidad laboral, y que eso afecte a las industrias», agregó.

El sindicalista manifestó que «hay varias dudas en el sector de la industria y la metalurgia», pero que la idea es «apostar al diálogo, el entendimiento y la negociación».
«Lo deseable es el diálogo social, y ojalá pueda darse», sintetizó.

En cuanto a la convocatoria oficial, A.Rodríguez dijo que la reunión pautada con D. Sica apunta a «trazar líneas estratégicas más sólidas para ver si superamos un montón situaciones complejas sobre empleo, poder adquisitivo y muchas realidades que están viviendo los trabajadores», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *