Ricardo Andersen: “debemos buscar alternativas que preserven las dos vidas”

El precandidato a diputado nacional Ricardo Andersen se pronunció en contra del proyecto de Ley de Aborto Libre. “En cada reunión que tenemos nos preguntan cuál es mi opinión, con lo cual es bueno que los misioneros conozcan que pensamos cada uno de los candidatos” dijo Andersen.

El precandidato a diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio Ricardo Andersen (UCR), se pronunció en contra del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) de manera libre, y manifestó que votará en contra del mismo en caso de resultar electo como diputado nacional, y tener que tratar el tema en el Congreso. Andersen aseguro que “la Unión Cívica Radical de Misiones en este tema, da libertad a sus representantes de votar según sus convicciones. Por eso en el caso de representar a los misioneros en el Congreso, mi postura personal será la de defender las dos vidas, la vida del niño desde la concepción, y la de la madre, que debe tener sin duda más comprensión y acompañamiento por parte del Estado”.

Ricardo Andersen
Ricardo Andersen

Acto seguido Andersen dijo que es importante trabajar en políticas públicas que prevengan el embarazo no deseado, y que acompañen y no criminalicen a la mujer que se encuentra en esa situación. “Siete de cada diez embarazos son no deseados, con lo cual tenemos que trabajar muy fuerte en la prevención de los mismos, con mucha educación sexual a nuestros jóvenes, en las escuelas y en la familia. Prevención, educación, y mucha contención y acompañamiento, pero no estigmatización ni castigo para las mujeres que se encuentran en esa situación” declaró.

Finalmente Andersen declaró “nuestro sistema penal y sanitario ya contempla en dos situaciones extremas y excepcionales, la posibilidad de interrumpir el embarazo: cuando está en peligro la vida de la madre y cuando esta es víctima de una violación. Con lo cual estamos claramente en contra de extender esas situaciones excepcionales a cualquier caso, y de ofrecer dicha posibilidad de manera libre desde el Estado. Debemos buscar repito, alternativas que preserven siempre las dos vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *