sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El Gobierno laudó salario mínimo: Sube un 35% en tres tramos y llegará solo a $16.875

El Gobierno laudó un aumento del 35% en el salario mínimo a partir de octubre, en tres tramos, debido a la imposibilidad de que se pusieran de acuerdo sindicatos y empresarios reunidos en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La suba, dispuesta por el Ministerio de Producción y Trabajo, se desdobla en un 13% a partir de agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre hasta llegara a 16875 pesos.

La CGT rechazó la propuesta por considerar que «no es suficiente ni aceptable», según lo ratificado por uno los secretarios de la central sindical, Héctor Daer, al retirarse de la sede de Alem 650 en el barrio porteño de San Nicolás.

DAHER.H-
DAHER.H-

«Creemos que tenía que tener un valor que vaya acompañando la caída de los ingresos», agregó H. Daer.

El dirigente pidió «cambiar el modelo económico», aunque descartó que pueda haber medidas de fuerza. «Estamos próximos a una elección y un cambio de gobierno. Hay que cambiar el modelo porque la inestabilidad y vulnerabilidad es un termómetro», lanzó H. Daer en rueda de prensa, y agregó que «el repudio con el voto del 70 por ciento ya existió y hay que pedirle al Gobierno que gobierne y que trate de que los sectores que más sufren no sigan padeciendo».

En tanto en las puertas de la sede laboral, como también en calles próximas y en el centro, se registraron protestas de organizaciones sociales, el sindicalismo opositor y partidos de izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *