jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Proyecto de Ley: Capacitación Obligatoria en Ética Pública para las personas que se desempeñen en el Estado

Fue presentado recientemente por el diputado nacional Luis Pastori. Había sido una de las propuestas de campaña, que el joven Ricardo Andersen había presentado en la campaña de las PASO en el mes de Agosto.

El diputado nacional Luis Pastori (UCR-Juntos por el Cambio), presentó la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de Ley que propone la Capacitación Obligatoria en Ética Pública para las personas que se desempeñen en la función pública. Como había adelantado en la campaña de las PASO, junto al ahora candidato a diputado nacional Ricardo Andersen, Pastori subrayó que “es un proyecto central para nosotros, porque toda formación en ética pública, ayuda a combatir, y más que nada a prevenir los actos de corrupción, que tanto daño nos hace como sociedad”.

PASTORI L. Dip. Nac. por Misiones
PASTORI L. Dip. Nac. por Misiones

Sobre el Proyecto Pastori precisó “si bien no existe en la actualidad esta normativa a nivel nacional, ni provincial, su puesta en marcha no es muy dificultosa, y traería muchos beneficios a la hora de concientizar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos sobre la problemática. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) sería el encargado de dictar las capacitaciones, y las mismas deberían ser un requisito previo al ejercicio de la función para los cargos electivos, mientras que el personal administrativo permanente que se negara a realizar el curso y persistiera en el incumplimiento, podría recibir sanciones disciplinarias por considerarse falta grave, previa intimación” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *