El RENATRE realizó la “Jornada de capacitación provincial a encargados de BER” en Misiones

La Delegación Misiones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó la “Jornada de capacitación provincial a encargados de BER”, el pasado 12 de diciembre.

“Realizamos esta jornada con el propósito de repasar todas las temáticas que atraviesan las distintas capacitaciones que hacemos en toda la provincia. De esta manera buscamos fortalecer los conocimientos de los encargados de las BER y a su vez brindarles herramientas a los trabajadores y productores para mejor las capacidades, la rentabilidad y la competitividad”, aseguró la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

RENATRE-Delegación -Posadas Mnes.
RENATRE-Delegación -Posadas Mnes.

Se abordaron los temas vinculados a las capacitaciones que el organismo realiza. De esta manera se capacitó sobre: Libreta de Trabajo Rural, Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo y además se abordó la tarea administrativa y temas vinculados a las recaudaciones y fiscalizaciones.

“Las capacitaciones son una herramienta fundamental para lograr la difusión del organismo, incentivar y fortalecer la registración tanto de trabajadores rurales como de empleadores”, concluyó Wilma Andino.

El RENATRE ofrece capacitaciones a los trabajadores rurales y sus familias como una manera de facilitar su empleabilidad y sus capacidades, lo que facilita su acceso a nuevas oportunidades e impacta directamente en su productividad de las economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *