viernes, abril 19, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

Desarrollan un Diagnóstico para el Dengue de 10 Minutos

La Universidad Nacional de San Martín(UNSAM) junto a cuatros Científicos Argentinos desarrollaron un método para detectar el dengue en solo 10 minutos.

La investigación y desarrollo de este método les llevó 5 años. Los investigadores, Juan Ugalde, Diego Comerci, Andres Ciocchini y Diego Álvarez se especializan en dengue. Afirmaron que el método que consta de tiras reactivas dan el resultado en 10 minutos y no requiere personal calificado.

Este método identifica el virus en 9 de cada 10 casos, están hechas con Bio y Nanotecnología de bajo costo y son portátiles.

Tiras Reactivas paea Detectar dengue en 10 minutos

La ANMAT aprobó las tiras para diagnóstico de dengue de la UNSAM hace unos días. Que serán producidas y comercializadas por CHEMTEST, la empresa de base de tecnológica incubada ubicada en el Campus de la UNSAM.

Elementos de diagnóstico contra el dengue de la UNSAM

El desarrollo científico será presentado en el Campus de la UNSAM el próximo lunes, con la presencia del Ministro de ciencia Roberto Salvarezza, la Presidente del Conicet Ana Franchi, el Rector de la UNSAM y los Científicos Investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *