viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias gremiales

La Delegación Misiones del RENATRE: Se Reunió con el Intendente de Oberá

La Delegada del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en la Provincia de Misiones, Wilma Andino, mantuvo una reunión con el Intendente de la Localidad de Oberá, Dr. Carlos Fernández, con quien coordinó el acompañamiento y colaboración del municipio en las próximas actividades del organismo.

“Durante el encuentro, realizado el pasado 11 de febrero, se habló de las realidades del sector en la localidad, y las problemáticas que atraviesan los trabajadores rurales. También conversamos sobre la importancia de la registración, sobre todo en Oberá y zonas aledañas ya que cuentan con muchos trabajadores rurales, principalmente de la actividad yerbatera”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

A su vez, está previsto que a principios de marzo comience un calendario de operativos de registración móvil, y se continuará con el trabajo en conjunto en capacitaciones para trabajadores rurales y empleadores.

Dra. W. Andino RENATRE- Dr. C. Fernández Int. Oberá
Dra. W. Andino RENATRE- Dr. C. Fernández Int. Oberá

Por otro lado, el 7 de febrero, se realizó una reunión con el Delegado de OSPRERA Regional Misiones, Dr. Daniel Héreter, para coordinar el aporte y acompañamiento de OSPRERA con los Móviles Sanitario y Odontológico respectivamente, a los distintos Operativos de Registración Móvil, dónde también se abordaron distintos temas de interés del sector rural.

Para finalizar las actividades de la Delegación, se realizó una visita a la Boca de Entrega y Recepción (BER) de la localidad de Oberá, a fin de verificar su funcionamiento y hacer entrega de material institucional.

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural. De esta manera, realiza actividades en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, a la vez que acerca información de las acciones y beneficios que ofrece el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *