martes, abril 23, 2024
DestacadaNoticias gremiales

El RENATRE: Realizará un Operativo de Registración Móvil para Trabajadores Rurales en Misiones

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones, coordinada por su delegada, Wilma Andino, desarrollará los días 3 y 5 de marzo un Operativo de Registración Móvil en las localidades de Jardín América y Comandante Andresito a trabajadores de la Yerba Mate, Té, Ganadería y Forestal, con el objetivo de inscribir trabajadores rurales y renovar Libretas de Trabajo Rural (LTR).

“Los operativos de registración nos permiten solucionar las irregularidades que transitan algunos trabajadores. De esta forma no solo le ofrecemos la registración, sino que además les acercamos el RENATRE con las acciones y beneficios para los trabajadores rurales y también para empleadores”, afirmó la Delegada de Misiones, Wilma Andino.

En otra iniciativa que lleva adelante el RENATRE, los trabajadores podrán tramitar la obtención y renovación del DNI gracias a un convenio firmado con el RENAPER (Registro Nacional de las Personas) para facilitarles la documentación a los trabajadores rurales. Todos los trabajadores registrados en el RENATRE, con al menos un aporte en los últimos 3 años, podrán obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad de forma gratuita.

Los trabajadores deberán acercarse el día 3 de marzo de 7:30 a 15:30 horas a la Municipalidad de Jardín América, en Av. Belgrano 666, con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

Operativo de Registración Móvil en Comandante Andresito a trabajadores de la Yerba Mate, Té, Ganadería y Forestal
Operativo de Registración Móvil en Comandante Andresito a trabajadores de la Yerba Mate, Té, Ganadería y Forestal

En la localidad de Comandante Andresito, la registración se realizará el día 5 de marzo de 7:30 a 15:30 horas en el Predio de la Fiesta Provincial del Agricultor Andresito donde se gestionará la Libreta de Trabajo Rural y el Documento Nacional de Identidad. Durante la registración acompañará personal de la Dirección Nacional de Migraciones.

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *