Proponen Implementar “festejos responsables” en las Celebraciones de Graduados

La iniciativa del diputado Ariel “Pepe” Pianesi, promueve que “en los festejos de egresados de Universidades públicas, privadas e Institutos Superiores de la Provincia, se recomiende a los alumnos no utilizar alimentos en las celebraciones de egreso”.

La iniciativa surge con la intención de dar un giro al tradicional ritual que eligen familiares y amigos de los egresados para celebrar, donde la costumbre es arrojar huevos, harina, yerba, aceite y mezclas con todo tipo de alimentos en estado de descomposición, que a su vez, genera un derroche de agua potable que se utiliza para limpiar el espacio público.

“Con esta iniciativa buscamos concientizar a los estudiantes sobre la forma de celebrar y proponemos un festejo distinto, basado en el respeto y en la responsabilidad. La actual celebración solo nos lleva a desperdiciar comida que resulta de muchísima utilidad para los que menos tienen”, señaló Pianesi.

Pianesi A, Dip. Pcial. UCR
Pianesi A, Dip. Pcial. UCR

En algunas facultades del país comenzaron con una campaña para acabar con este tipo de celebraciones e impulsaron el «Festejo responsable», por medio del cual se invita a los egresados que retiren un kit que incluye elementos de cotillón para el festejo y a cambio donen los alimentos que tienen previsto tirar, los cuales se destinan a comedores de la ciudad.

“Sería importante concientizar a nuestros jóvenes, generar un cambio de hábito y a la vez colaborar con los que más lo necesitan, donando los alimentos a comedores comunitarios” remarcó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.