GREMIAL WEB por el MERCOSUR: Proponen que Legisladores Donen un Mes Sus Salarios para Salud Pública

Ante la declaración de pandemia que se vive a nivel mundial a causa del COVID 19, y por la situación actual que vive el país, el legislador Juan Carlos Galaverna (ANR – Central), lanzó la propuesta a todos los legisladores, mediante sus redes sociales, de donar el equivalente a un mes de salario para destinarlos a Salud Pública; y así hacer frente a la lucha contra el coronavirus en el Paraguay.

Según mencionó el parlamentario en su cuenta de Facebook, esto representaría unos G. 3.125.000.000 aproximadamente, que podría contribuir con la compra de insumos y medicamentos para el sector salud.

“Es una pandemia que nos afecta a todos, en todos los aspectos. El gobierno nacional ha tomado medidas históricas para proteger a la población paraguaya y me surgió la idea de donar nuestro grano de arena, y así pedir a todos los parlamentarios del país, que todos los ministros, presidentes de entes, directores de las binacionales, intendentes, gobernadores y concejales departamentales y municipales, dar su grano de arena, para combatir tan terrible situación”, significó el congresista.

“Con esta medida queremos dotarles de mejores condiciones, a los grandes gladiadores que están en primera línea, que son los profesionales de blanco”, añadió el diputado Galaverna.

Congreso del Paraguay
Congreso del Paraguay

La propuesta se hizo extensiva, a todas las autoridades de diferentes estamentos, como Gobernaciones, Municipios, y así también a los directores de las entidades binacionales Itaipú y Yacyreta.

Ante la publicación, otros congresistas se sumaron en apoyo a esta iniciativa. Así lo expresaron los legisladores Rocío Vallejo (PPQ – Central), Ramón Romero Roa (ANR- Alto Paraná), Marlene Ocampos (ANR – Alto Paraguay), Carlos Portillo (PLRA – Alto Paraná), Jazmín Narváez (ANR- Central), Manuel Trinidad (PLRA -Alto Paraná); entre otros parlamentarios, a través de sus cuentas de twitter.

Asimismo, también se acoplaron a la idea, autoridades de otras instituciones estatales, como el Viceministro del Transporte, Pedro Britos, el director paraguayo de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos y el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (MADES), Ariel Oviedo.

Recordemos que por decreto, el presidente Mario Abdo Benítez, dispuso el cese de actividades públicas y privadas, que signifiquen la aglomeración de personas, a fin de evitar la propagación y contagio de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.