El Ministerio de Acción Cooperativa Implementará Nuevas Inspecciones en Conjunto con los Municipios

Esta mañana la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre se reunió con la Subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; la directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria y el Director de Comercio Interior, Alejandro Garzón para establecer mecanismos de que garanticen el cumplimiento de la Disposición N° 088 emitida por el Organismo.

Esta acción se implementará de manera mancomunada con las municipalidades para que las disposiciones existentes y nuevas que puedan surgir, en el marco de la emergencia sanitaria tanto provincial como nacional, se hagan efectivas en toda la Provincia de Misiones. Para ello, los intendentes serán invitados a firmar un convenio.

LOGO-Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración
LOGO-Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración

El mencionado instrumento dispone que: 1-En MAXIMERCADOS, SUPERMERCADOS, HIPERMERCADOS (minoristas o mayoristas) se dispone de un horario de atención exclusivo para consumidores mayores de 60 años, embarazadas y discapacitados, de un mínimo de una (1) hora en distintos horarios en los días que abren al público; 2-Los comercios y proveedores de servicios, cualquiera sea su objeto, deberán arbitrar los medios necesarios para que en el interior de los mismos NO hubieren más personas que uno (1) cada dos (2) metros cuadrados habilitados para la atención al público y 3-Los comercios y proveedores de servicios deberán ordenar sus espacios de tal manera que tanto en las filas exteriores como interiores se respete la distancia de un (1) metro como mínimo entre consumidor y consumidor.

En este sentido, se realizarán inspecciones en los comercios para constatar la existencia de los productos básicos sanitarios: jabón de mano, lavandina, alcohol y repelentes como también se controlarán los precios de los mismos. Los que estarán regidos por un listado de precios máximos para el mercado interno con una vigencia de 30 días, cuya información brindará el Gobierno Nacional.

Para mayor información y para realizar denuncias, los consumidores y comerciantes pueden dirigirse a la Dirección de Comercio Interior – Defensa del Consumidor, sita en Avenida Mitre 2.180 de Posadas (casi Junín frente a El Mástil); por teléfono al 0800 888 53267 y (376) 4447625 de lunes a jueves, de 7 a 12 y 16 a 19 horas y los viernes de 7 a 12 horas y vía correo electrónico a: defensadelconsumidormisiones@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.