Claudio Moroni: “La actitud de sindicatos y empresas ha sido muy razonable”

El ministro de Trabajo Claudio Moroni destacó la “actitud” de los gremios y empresas en la pelea contra el virus Covid-19.

“La actitud de sindicatos y empresas ha sido muy razonable, es muy buena”, señaló.

El titular de la cartera de Trabajo hizo mención a los distintos inconvenientes alertados por las organizaciones gremiales, en su mayoría respecto a medidas de seguridad y protección a trabajadores.

En esa línea, aseguró que “todos los conflictos que ha habido se han resuelto de común acuerdo” a través del diálogo supervisado por la cartera laboral.

El ministro C. Moroni se refirió a los distintos protocolos con medidas de seguridad firmados en sectores como transporte, logística o correo, “para que los trabajadores se sientan protegidos y la actividad se pueda seguir ejecutando”.

Moroni Claudio
Moroni Claudio

A su vez resaltó las acciones implementadas por el Presidente Alberto Fernández en relación al cuidado de los sector más afectados por el aislamiento obligatorio.

Señaló que la reciente medida que otorga $ 10.000 a monotributistas y trabajadores informales alcanzará a unas 3.600.000 familias, “un número que refleja lo que es la actividad informal en Argentina”.

“Cuando todo esto pase, vamos a tener que sentarnos a pensar cómo puede ser que tengamos un sector tan grande de informalidad en Argentina“, afirmó C. Moroni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.