Claudio Moroni: “La actitud de sindicatos y empresas ha sido muy razonable”

El ministro de Trabajo Claudio Moroni destacó la “actitud” de los gremios y empresas en la pelea contra el virus Covid-19.

“La actitud de sindicatos y empresas ha sido muy razonable, es muy buena”, señaló.

El titular de la cartera de Trabajo hizo mención a los distintos inconvenientes alertados por las organizaciones gremiales, en su mayoría respecto a medidas de seguridad y protección a trabajadores.

En esa línea, aseguró que “todos los conflictos que ha habido se han resuelto de común acuerdo” a través del diálogo supervisado por la cartera laboral.

El ministro C. Moroni se refirió a los distintos protocolos con medidas de seguridad firmados en sectores como transporte, logística o correo, “para que los trabajadores se sientan protegidos y la actividad se pueda seguir ejecutando”.

Moroni Claudio
Moroni Claudio

A su vez resaltó las acciones implementadas por el Presidente Alberto Fernández en relación al cuidado de los sector más afectados por el aislamiento obligatorio.

Señaló que la reciente medida que otorga $ 10.000 a monotributistas y trabajadores informales alcanzará a unas 3.600.000 familias, “un número que refleja lo que es la actividad informal en Argentina”.

“Cuando todo esto pase, vamos a tener que sentarnos a pensar cómo puede ser que tengamos un sector tan grande de informalidad en Argentina“, afirmó C. Moroni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *