Apóstoles: Secuestran camión que Transportaba a Trabajadores Tareferos

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo detectaron un camión que transportaba a nueve trabajadores tareferos en Apóstoles incumpliendo con las normas de seguridad vigentes y el Protocolo Provincial para la prevención de la propagación y el contagio del Coronavirus (COVID-19).

El operativo se realizó en conjunto con la Policía de Misiones, quien labró un acta y secuestró el vehículo, mientras que los inspectores del organismo provincial realizaron el acta de seguridad y salud. El camión que circulaba en un camino vecinal de acceso a la Ruta Provincial 201, no solamente incumplía la normativa de higiene y seguridad laboral para el transporte de trabajadores vinculados a la actividad rural, sino que también infringía las medidas para evitar la propagación del COVID-19. 

La Ministra de Trabajo y Empleo, Dra. Silvana Giménez, expresó que: “reforzar los operativos de control y fiscalización nos permite verificar que los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales se cumplan, cuidando su salud y calidad de vida en una actividad esencial, la cosecha de yerba mate.”

Relevamiento en zona norte de plantaciones, de Yerba Mate
Relevamiento en zona norte de plantaciones, de Yerba Mate

Continúan con fuerza los operativos de control y fiscalización en la cosecha de Yerba Mate

“El cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores de la Yerba Mate es prioridad”, afirmó la Ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, respecto al refuerzo de los operativos de control y fiscalización que se realizan diariamente desde el inicio de la cosecha de la yerba mate.

Inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo realizaron relevamientos en la zona norte de la provincia, en el que se inspeccionó las condiciones laborales de 96 trabajadores de la yerba mate. En dicho operativo, se determinó que la mitad de ellos todavía realiza su tarea en condiciones insuficientes según lo establecido en la normativa vigente relacionada a la actividad rural.

La ministra Silvana Giménez, expresó al respecto que “en este contexto de pandemia, apostamos por una fiscalización periódica de las condiciones de trabajo y transporte, ya que es prioridad del Gobierno Provincial que sus derechos laborales se cumplan y estén a tono con los tiempos actuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *