sábado, abril 20, 2024
DestacadaMercosurNoticias Políticas

Capacitaciones Sobre Comercio y Negocios Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto reestructuró todo su programa de capacitaciones para adaptarlo al escenario de pandemia COVID-19, a través de un ciclo de formación virtual sobre comercio y negocios internacionales, que en su primer entrega contó con más de 3000 inscriptos de distintos puntos del país.

En consonancia con la instrucción del canciller Felipe Solá de privilegiar el trabajo con las Pymes y de concentrar el esfuerzo en los nuevos exportadores, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) –dependiente de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería– realizó este esfuerzo de reconversión que permite llegar simultáneamente a todas las pymes del territorio nacional y ofrece herramientas para la generación de exportaciones y la promoción de inversiones de negocios internacionales.

“La cifra de inscripción, con un promedio de mil cien inscriptos por curso, muestra que las pymes, pese a las preocupaciones por las dificultades que las afligen, apuestan a un futuro de inclusión en los mercados internacionales”, señaló Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la AAICI, organismo que trabaja junto a las empresas, inversores y exportadores para que desarrollen sus negocios en la Argentina, brindando apoyo, información y facilitación. J. Usandivaras resaltó que la exitosa respuesta a esta iniciativa está relacionada con el compromiso de las agencias provinciales en identificar las necesidades de las empresas y difundir la propuesta.

El programa de capacitación es gratuito, pueden inscribirse interesados de cualquier parte del país y está a cargo de reconocidos profesionales. La temática elegida es el resultado del relevamiento de las inquietudes de las provincias, de las cámaras empresariales sectoriales y de la evaluación de la propia AAICI.

LOGO- Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Así, el ciclo de capacitaciones incluye cursos sobre los primeros pasos en el comercio exterior, el marketing digital, la exportación de servicios y la participación en plataformas virtuales, entre otros. También incluye temas vinculados a la pandemia de COVID 19, tales como las nuevas exigencias que, en materia de controles, certificaciones sanitarias y de trazabilidad, se exigirán sin duda en las nuevas condiciones del comercio internacional.

“Las PyMEs solo representan el 18% de las exportaciones medidas en dólares. Pero el 80% de sus ventas externas se destacan en valor agregado y tecnología, en comparación a las de las grandes exportadoras. La necesidad de adecuación de productos y servicios, y las normativas a cumplir en mercados de destino son cada vez más exigentes; por eso hay que generar acciones de capacitación, asistencia e información a todas las PyMEs argentinas. Nuestra labor está marcada por las directivas del canciller y de la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de ampliar la base exportadora, haciendo especial énfasis en la incorporación de ese valor agregado” puntualizó J, Usandivaras.

Para acceder al calendario de capacitaciones e inscripciones, pueden dirigirse al sitio web de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (www.inversionycomercio.org.ar/cursos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *