jueves, abril 18, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

Más de 1 millón y medio de trabajadores privados recibirán el primer aporte del Estado en ATP

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó la fecha de la primera tanda de cobro de salarios complementarios correspondiente al ATP (Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción). Será el próximo jueves 11 e incluirá a 193.000 empresas.

La entidad que conduce Fernanda Raverta informó que al menos 1.600.000 trabajadores privados recibirán el aporte del Estado en los salarios correspondientes al mes de mayo.Son 193.000 las empresas que fueron adheridas al programa y se estima que otras 200.000 concluirán en los próximos días el envío de información para lograr el ingreso.

Esta cobertura del programa contempla el pago del 50% del salario de aquellos trabajadores cuyas empresas se hayan visto directamente afectadas por la pandemia Covid-19 y se estima que el beneficio podría alcanzar los 2.000.000 de personas.

Fecha de pago del ATP
Fecha de pago del ATP

Desde la AFIP confirmaron que aún falta el procesamiento de datos de otras actividades con subsidios que también fueron incorporadas al ATP, como enseñanza privada, transporte de pasajeros, clubes deportivos, jardines maternales, entre otras.

El Estado realizará este mes un desembolso de nada menos que $37.000 millones y se estima que la inversión acumulada para los dos primeros meses ronde los $100.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *