jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremialesNoticias Políticas

Acción Cooperativa y Salud Pública: Actualizaron convenio marco para capacitar en gestión de calidad de alimentos y agua envasada

Los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de Salud Pública renovaron el compromiso de trabajo conjunto que mantienen hace varios años a través de la actualización de un convenio y acta complementaria para seguir concretando acciones a futuro en materia de capacitaciones sobre manipulación de alimentos, gestión de higiene y seguridad en la elaboración.

Durante la presentación del nuevo convenio, quedaron establecida las próximas actividades a llevar adelante entre ambos organismos. Por un lado, en lo referente al control de calidad de los productos a incorporarse en el corto y mediano plazo al Programa de Productos Misioneros, implementando a partir de la Ley III – N° 12. Por otra parte, en lo relativo a los cursos de capacitación para emprendedoras y sobre control del agua envasada.

En ese sentido y según se establece en el Acta Complementaria, el objetivo es implementar buenas prácticas de manufactura y el control en la elaboración y comercialización de agua envasada y sus subproductos.

Compromiso de trabajo conjunto que mantienen hace varios años a través de la actualización de un convenio y acta complementaria para seguir concretando acciones a futuro
Compromiso de trabajo conjunto que mantienen hace varios años a través de la actualización de un convenio y acta complementaria para seguir concretando acciones a futuro

Para lo cual se propone capacitar a elaboradores, técnicos y personal del rubro agua en manipulación y buenas prácticas de manufactura y de las normativas vigentes; auditar establecimientos de elaboración; tomar muestras de agua, como materia prima y agua envasada; habilitar las envasadoras de agua y hielo, además de autorizar la circulación de los alimentos elaborados en dichas salas; entre otras acciones.

Rubricaron el documento la subsecretaría de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; en representación de la ministra, Karina Aguirre y el jefe de la División de Alimentos de Salud Pública, Federico Payes Monzón, en nombre del ministro Oscar Alarcón.

Estuvieron presentes la Directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria y las directoras de Acción Cooperativa, Marta Sapper y de Fiscalización y Registro, Ninfa Acosta. Quienes coordinan al equipo que organiza las capacitaciones por el Ministerio de Acción Cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *