Acción Cooperativa y Salud Pública: Actualizaron convenio marco para capacitar en gestión de calidad de alimentos y agua envasada

Los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y de Salud Pública renovaron el compromiso de trabajo conjunto que mantienen hace varios años a través de la actualización de un convenio y acta complementaria para seguir concretando acciones a futuro en materia de capacitaciones sobre manipulación de alimentos, gestión de higiene y seguridad en la elaboración.

Durante la presentación del nuevo convenio, quedaron establecida las próximas actividades a llevar adelante entre ambos organismos. Por un lado, en lo referente al control de calidad de los productos a incorporarse en el corto y mediano plazo al Programa de Productos Misioneros, implementando a partir de la Ley III – N° 12. Por otra parte, en lo relativo a los cursos de capacitación para emprendedoras y sobre control del agua envasada.

En ese sentido y según se establece en el Acta Complementaria, el objetivo es implementar buenas prácticas de manufactura y el control en la elaboración y comercialización de agua envasada y sus subproductos.

Compromiso de trabajo conjunto que mantienen hace varios años a través de la actualización de un convenio y acta complementaria para seguir concretando acciones a futuro
Compromiso de trabajo conjunto que mantienen hace varios años a través de la actualización de un convenio y acta complementaria para seguir concretando acciones a futuro

Para lo cual se propone capacitar a elaboradores, técnicos y personal del rubro agua en manipulación y buenas prácticas de manufactura y de las normativas vigentes; auditar establecimientos de elaboración; tomar muestras de agua, como materia prima y agua envasada; habilitar las envasadoras de agua y hielo, además de autorizar la circulación de los alimentos elaborados en dichas salas; entre otras acciones.

Rubricaron el documento la subsecretaría de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga; en representación de la ministra, Karina Aguirre y el jefe de la División de Alimentos de Salud Pública, Federico Payes Monzón, en nombre del ministro Oscar Alarcón.

Estuvieron presentes la Directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria y las directoras de Acción Cooperativa, Marta Sapper y de Fiscalización y Registro, Ninfa Acosta. Quienes coordinan al equipo que organiza las capacitaciones por el Ministerio de Acción Cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.