Gustavo González: Impulsa una Ley para promover la Hidroponía en Misiones

Se trata de una iniciativa del diputado Gustavo González que fue acompañada por el interbloque Juntos Por el Cambio, para promover el desarrollo de cultivos hidropónicos en la Provincia de Misiones.

“Impulsamos una herramienta para acompañar, asesorar y financiar a los emprendedores en un cultivo que tiene un gran futuro en nuestra Provincia” manifestó el autor de la iniciativa.

La Hidroponía es la técnica de cultivo que prescinde del suelo como soporte o fuente de nutrientes y las verduras, frutas, hortalizas y flores, reciben los nutrientes del agua que recircula.

El cultivo hidropónico tiene entre sus ventajas el bajo consumo de agua, produce alimentos excelentes en calidad y nutrientes, en pocos metros cuadrados y de una manera amigable con el ambiente.

Técnica de cultivo hidropónico
Técnica de cultivo hidropónico

El proyecto plantea como autoridad de aplicación a la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar quien deberá diseñar estrategias para ofrecer a emprendedores agropecuarios y urbanos, el acceso a asesoramiento y financiamiento para el desarrollo de sus proyectos.

Por otra parte, se crea el Registro de Agricultores Hidropónicos, con el objeto de disponer de datos actualizados sobre distribución espacial, tipo de cultivo, potencial productivo y cantidad de unidades productivas.

El proyecto de ley tomó estado parlamentario en la última sesión de la Cámara de Representantes y esperan su tratamiento en la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.