Tercer pago del IFE

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión mediante teleconferencia con gobernadores de todo el país en el que anunció que se prorrogará por un mes más -en las mismas condiciones- el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todas el país.

En un primer momento se barajó la idea de acotarlo sólo al AMBA y al Chaco, lugares en fase 1 de cuarentena, pero, el Presidente sostuvo durante el encuentro que el IFE significó que «millones de argentinos no caigan en la pobreza» y que el nuevo pago llegará a todo el país.

El Presidente A. Fernández indicó que se trata de una «herramienta de emergencia» y advirtió: «No vamos a poder darlo siempre».

El encuentro que se realizó en la Residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, y contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular del Ejecutivo de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y su par santafesino, Omar Perotti, entre otros.

Teleconferencia con Gobernadores de todo el País
Teleconferencia con Gobernadores de todo el País

Por el Gobierno Nacional, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo «Wado» de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el Ministro S. Cafiero indicó que el IFE es una de las políticas publicas que no tiene antecedentes y que tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo.

Además, insistió en que el Gobierno está haciendo un esfuerzo inédito en sus cuentas públicas y transfiriendo con equidad en las provincias y anunció que hoy salió el acta para un nuevo ATP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.