jueves, abril 18, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Anita Minder: pide reactivar el servicio de transporte interurbano

Se trata de un proyecto de la diputada Anita Minder (UCR), que solicita al Ejecutivo que la Subsecretaría de Transporte provincial “disponga la reapertura del servicio de transporte de pasajeros interurbano y de media distancia dentro del territorio misionero”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los servicios de transporte público interurbano de pasajeros, se mantienen totalmente suspendidos en la provincia, a fin de limitar la circulación de personas que puedan propagar el coronavirus.

“A más de cuatro meses de esta disposición y entendiendo que en Misiones ya hace más de dos semanas no se detectan nuevos casos, sumado a que las fronteras internacionales permanecen cerradas y para el ingreso desde otras provincias se requiere presentar el hisopado; resulta posible e inminente habilitar la interconexión entre los pueblos y ciudades, para que los misioneros puedan realizar sus actividades laborales, controles sanitarios y otras actividades esenciales”, señaló la diputada Minder.

“Se trata de un servicio esencial para muchos ciudadanos que no cuentan con movilidad propia y que necesitan desplazarse de una localidad a otra para realizar distintas actividades, sea por cuestiones laborales, asistir a centros de salud, trámites bancarios o efectuar compras. Por lo que pedimos al Ejecutivo que habilite el servicio con frecuencias mínimas necesarias, con los respectivos protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los usuarios” agregó.

Transporte de media distancia de Misiones
Transporte de media distancia de Misiones

Actualmente los ciudadanos dependen de conseguir lugar en las combis municipales o deben optar por el servicio de taxis o remises, que tienen un costo muy elevado. Sin duda alguna, los más perjudicados de esta situación son aquellos pacientes que se encuentran recibiendo un tratamiento médico y deben trasladarse a la capital provincial desde localidades remotas cada semana, quincena o mensualmente.

En la actualidad, más del 85% de las actividades ya están operando, con restricciones lógicas de la nueva normalidad, mientras que las empresas de transporte provinciales, que realizan servicios interurbanos, todavía no recibieron luz verde para reanudar su dinámica de trabajo.

“Muchos empresarios del sector ven prácticamente inviable que se pueda activar la actividad, ya que los costos operativos no se cubrirían por la disminución de pasajeros, por lo que también se vuelve urgente que evaluemos opciones para que los colectivos vuelvan a las calles y rutas, sin que ello implique pérdidas económicas o costos adicionales para los empresarios”, finalizó Minder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *