El Sindicato Bancario de Misiones se capacitó en Ley Micaela

Se llevó a cabo la Capacitación en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias, organizada en el marco del Observatorio de Violencia Familiar y de Género junto al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, destinada a los miembros del Sindicato Bancario de Misiones

La capacitación se destaca por su enfoque interdisciplinario, ya que participaron miembros del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La bienvenida estuvo a cargo la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, el Secretario General del Sindicato Bancario, José Luis Ruiz Moreno, la Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Valeria Barca, el Secretario de Acción Gremial, Rafael Ruiz Moreno y la directora del IPEC, Silvana Labat.

Estuvieron presentes, además, el Dr. Fabián Oudin, Secretario de Acceso a la Justicia, el Dr. Gustavo Martínez, miembro del Centro de Capacitación Judicial a cargo de la Oficina de Violencia Familiar. Cabe destacar que los representantes del Poder Judicial fueron parte de la Capacitación, como la directora del IPEC que es la encargada del cierre de cada edición.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, hizo hincapié en la capacitación y formación. “En esta instancia, lo estamos haciendo con el sector sindical porque la perspectiva es transversal a la sociedad entera. Este diálogo social se da para ir deconstruyendo una sociedad machista y construyendo una más igualitaria e inclusiva para mujeres y minorías”.

LOGO - BANCARIOS
LOGO – BANCARIOS

Se refirió además a la necesidad y al origen de las Capacitaciones: “Entender que necesitamos, en este tiempo complejo, capacitarnos, es clave. Además, en este tiempo destacamos que pudimos potenciar las capacitaciones”

El Secretario General del Sindicato Bancario, José Luis Ruiz Moreno, agradeció a la ministra la oportunidad desde la organización gremial. “En el Sindicato bancario vemos la actitud que ha tomado, a partir de tu funcionamiento, el Ministerio”. Explicó también como funciona el Sindicato: “Nosotros tenemos una Secretaría que está activamente participando en todo lo que sea formación y difusión de los derechos de la mujer. El sindicato está trabajando para que la mujer no sea violentada en todos sus derechos”.

El Secretario de Acción Gremial, Rafael Ruiz Moreno, pidió que se aproveche la Capacitación. “En este Sindicato se está avanzando sobre este tema (Ley Micaela). Siempre hay espacio para las mujeres, que hay que respetarlo. Hay que estar preparados para la nueva normalidad y esta Capacitación es parte de eso”, explicó.

La Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Valeria Barca, agradeció a los presentes de manera virtual. Además, se refirió a la visibilización de la problemática: «Es muy importante conocer y visibilizar estos temas tan complejos. Nosotros desde el Sindicato creemos que es responsabilidad de todos lograr un ambiente laboral sin violencia ni discriminación y con igualdad de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.