sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Avanza el trabajo interinstitucional para fortalecer emprendimientos productivos

En una jornada de trabajo interinstitucional, la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre junto a Eleonora Vigo, subsecretaria de Programas Especiales y Financiamiento Internacional y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez, visitó las instalaciones que la Asociación Civil Dos Hermanas, Producción Láctea La Familia, posee en San Vicente y luego en el Paraje Los Lapachos, El Soberbio, visitó unidad de producción avícola.

La Asociación Dos Hermanas se dedica a la producción de quesos de muy buen sabor y presentación. Es una organización de carácter mixta conformada por familias de la zona. El proceso industrial es coordinado por un joven maestro quesero y las operarias son productoras que poseen en sus chacras pequeños rodeos de animales.

La Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional asiste técnicamente en el proceso productivo y el Ministerio de Acción Cooperativa. MCI trabaja con las persona asociadas en la presentación de los requerimientos exigidos por el INAES para obtener la matrícula y el registro de la cooperativa. Este importante paso, tomado por las productoras y productores integrantes de la organización permitirá su ingreso formal al mercado comercial.

Productores San Vicente y San Pedro
Productores San Vicente y San Pedro

La recorrida continuó en el Paraje Los Lapachos donde Ana Elauterio Da Silva posee 700 aves, de las cuales 650 son gallinas de postura y también se dedica a la producción hortícola.

La comitiva gubernamental se completó con los equipos de trabajo de cada organismo quienes acompañan los encuentros con información y capacitación. En esta ocasión se participaron la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Acosta; el jefe de Departamento de Promoción y Supervisión Técnica en Campo, Marcelo López y Julián Barrios.

Por medio del Programa de Fortalecimiento a los Emprendimientos Productivos y Asociativos de la provincia se busca, al mismo tiempo que el IFAI tome conocimiento y releve la diversidad de productos alimentarios existentes en las distintas regiones de Misiones para proveer a los mercados concentradores de la provincia y cubrir otras demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *