jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Plan de Desarrollo Productivo para la post-pandemia

CGT y los movimientos sociales formalizarán mañana un acuerdo estratégico conjunto para lanzar con financiamiento estatal «el Plan de Desarrollo Productivo para la pos-pandemia» bajo las premisas de «diálogo social y unidad nacional».

El encuentro se realizará desde las 15 de mañana en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) -Avenida Belgrano al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires-, y los ejes de la iniciativa son la generación de empleo, la puesta en marcha del aparato productivo y la unidad nacional a través de la convocatoria a un proceso de diálogo tripartito e institucionalizado.

Esta iniciativa gremial-social coronará «un gran acuerdo político general» ante «la grave crisis económica y de los sectores vulnerables», indicaron fuentes sindicales y agregaron que en la oportunidad se convocará al «diálogo social tripartito e institucionalizado».

Fuentes gremiales que participarán en la reunión señalaron hoy que «la confluencia del movimiento obrero organizado y los sectores sociales en un encuentro cumbre es consecuencia del consenso respecto de la necesidad de poner en marcha un proceso de unidad nacional a través del diálogo».

«El objetivo de ese diálogo institucional y tripartito es la generación de empleo a través de un Plan de Desarrollo Económico Productivo para la pos-pandemia”, y es la primera vez que la CGT y los movimientos sociales articulan una estrategia común para elaborar propuestas conjuntas, señalaron.

CGT Azopardo
CGT Azopardo

Se espera que esas iniciativas contribuyan a superar «la grave crisis económica y social por la que atraviesa el país», y propusieron abandonar «la dinámica política de la confrontación y la grieta».

«La grave realidad económico-social impone la responsabilidad del diálogo social y la búsqueda de amplios consensos», agregaron las fuentes.

«La necesidad de consensuar una agenda de políticas económicas y sociales que atiendan las necesidades reales del hoy y ahora y que proyecten un horizonte de desarrollo inclusivo es el objetivo. No hay margen para las discusiones estériles, que postergan las verdaderas demandas», puntualizan.

Participarán: Héctor Daer (sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (SGBATOS) y Armando Cavalieri (FAECyS), entre otros.

Por los movimientos sociales lo harán: Juan Grabois (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Esteban Castro (Movimiento Evita), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Frente Popular Darío Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *