miércoles, abril 24, 2024
DestacadaNoticias Políticas

El Ministerio de Acción Cooperativa integra el Instituto Forestal Provincial

A dos meses de haber sido puesto en funciones por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Instituto Forestal Provincial confirmó su Directorio, aprobó su reglamento y aceptó las postulaciones para el Órgano Asesor, en el cual participa el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

Por tal motivo Karina Aguirretitular de esa cartera ministerial, designó al director General de Acción Cooperativa y Mutual, Héctor Rubén Zerbín para ocupar el lugar de representación asignado a la Subsecretaría de Comercio e Integración por la Ley XVI – N° 120 de creación del INFOPRO.

Tras de la toma de posesión de los directores y la aprobación del reglamento, el Directorio aceptó las postulación Zerbín junto a las de Fernando Arias, por el Ministerio de Industria; Fabián Romero, representando a la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y Jaime Ledesma, por el Colegio de Ingenieros Forestales.

El Órgano Asesor deberá emitir dictámenes basados en estudios técnicos y que serán contemplados a la hora de llevar adelante la toma de decisión del Directorio, mediante votación.

Instituto Forestal Provincial
Instituto Forestal Provincial

Sobre el INFOPRO

Según establece la norma, el Instituto Forestal Provincial debe actuar como un órgano de participación, deliberación y definición de políticas forestales. Son sus objetivos promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de productos forestales derivados de la utilización racional de la madera. Procurando la sustentabilidad de los diferentes sectores involucrados.

En ese sentido, los programas que desarrolle deben contribuir a facilitar acciones tendientes a mejorar la competitividad de los distintos sectores y ampliar los mercados.

El INFOPRO será el espacio institucional que determinará las políticas para el desarrollo de la actividad forestal y foresto-industrial, en forma ensamblada con el trabajo público-privado que se lleve adelante con la Mesa Provincial Forestal.

El Directorio quedó conformado por un representante del Estado, Hugo Escalada y por dos representantes titulares y suplentes representativos de la cadena productiva.

Por las cooperativas, los directores titulares serán Manfredo Seifert y Marcelo Da Cunha, mientras que Eugenio Hertner y Waldemar Wegner los suplentes.

En representación de los industriales, Andrés Garde y Luis Hahn serán titulares y Ricardo Austin junto a Wilfriedo Glesman los suplentes.

Representando a los trabajadores, los directores titulares serán Guillermo Paiva y Carmelo Rojas, siendo los suplentes Jorge Ríos y Héctor Cardozo.

Finalmente en representación de los pequeños productores Rubén Costas y Jaime Rizko serán quienes cumplan la función de titulares, en tanto que Valentín Kurtz y José Kauss sus suplentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *