sábado, abril 20, 2024
DestacadaDiversidad e InclusiónNoticias Políticas

Personal del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional se capacitó en temáticas de género

La 30° Capacitación sobre Ley Micaela, Perspectivas de Género y Violencia, brindada por el Observatorio de Violencia Laboral y de Género, junto al Ministerio de Trabajo, Poder Judicial, Cámara de Representantes y el IPEC, estuvo destinada al personal del Área de Emergencia Social y Adjudicaciones del IPRODHA, de la provincia de Misiones.

La bienvenida al curso estuvo a cargo de la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, la Gerenta de Coordinación del Instituto, contadora María Soledad Ricatti y la directora del IPEC, Silvana Labat.

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, enfatizó en la importancia de las capacitaciones: “Esto es deconstruirnos para volver a construirnos. En el IPRODHA tienen lugar de decisión las mujeres, pero estamos en una sociedad donde necesitamos formarnos. Y lo hacemos poniendo al alcance todas las herramientas, tanto de nación como las que ofrece nuestra provincia”. 

Giménez abordó la cuestión interdisciplinaria: “la importancia que tiene la participación de diferentes poderes, como hoy le toca estar a Oudin del Poder Judicial y Anazul Centeno de la Cámara de Representantes, nos permite cumplir con esta política pública. Quiero destacar también la participación de Silvana Labat, desde el IPEC, porque es muy importante, ya que únicamente con estadísticas vamos a mejorar y elaborar las mejores políticas”.

30° Capacitación sobre Ley Micaela
30° Capacitación sobre Ley Micaela

María Soledad Ricatti, Gerenta de Coordinación del Instituto, agradeció el espacio destinado a los compañeros y compañeras del Área de Emergencia Social y Adjudicaciones del IPRODHA“Acá pueden ir haciendo preguntas. Está bueno que podamos empezar a hacer cuestionamientos sobre cosas que nunca nos cuestionamos”, manifestó Ricatti. 

Además, la Gerenta de Coordinación, mencionó que es clave la empatía con todas las personas: “Es muy común hoy en día la crítica, ser violentos y lo que tenemos que entender es que hay que estar tranquilos, transmitir calma hacia el afuera y sentirnos más cómodos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *