viernes, abril 19, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Proponen que la Cámara de Representantes se manifieste sobre el veto a la zona aduanera especial

Se trata de una iniciativa del diputado Gustavo González y los demás integrantes de la UCR, manifestado su malestar y preocupación por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 990 que dispuso el veto a la instrumentación de una Zona Aduanera Especial en la Provincia de Misiones. Se solicita se revea la decisión.

El proyecto presentado busca que se apruebe una Declaración de la Cámara de Representantes de la Provincia, manifestado el malestar y la preocupación por la decisión tomada por el Presidente Fernández de vetar parcialmente la Ley de Presupuesto de la Nación y dejar a Misiones sin la posibilidad de constituirse en una zona aduanera especial. Asimismo, se solicita se revea la decisión o que se impulsen acciones alternativas como la reglamentación del artículo 10 de la Ley Nº 27.264.

“se generaron muchas expectativas en nuestra Provincia ante la posibilidad de contar con una zona aduanera especial o un área de bajo impacto impositivo, lo que sin dudas generaría una gran posibilidad de desarrollo en nuestra región” manifestó González.

“Lo cierto es que a pesar de las manifestaciones públicas vertidas y, lo que es más preocupante, luego de la sanción de una ley aprobada tras el amplio consenso de las diversas fuerzas políticas que ello implica, los misioneros nos enteramos por medios periodísticos de la decisión del Presidente de la Nación que generó críticas generalizadas” agregó el legislador.

Cámara de Representantes de Misiones
Cámara de Representantes de Misiones

«Nos parece oportuno manifestar nuestra preocupación institucionalmente y contribuir de esta manera a que se revea la decisión o bien que se avance en otras alternativas en beneficio de nuestra Provincia» concluyó el autor de la iniciativa.

La opción es reglamentar el art. 10
En el proyecto presentado se solicita al Presidente que revea la decisión tomada o que impulse acciones alternativas como la reglamentación del artículo 10 de la Ley Nº 27.264.

Se destaca en la iniciativa que la instrumentación de otras opciones que tengan por objeto los fines buscados por la zona aduanera especial sería muy positivo para la Provincia de Misiones, como por ejemplo avanzar en la reglamentación del artículo 10 de la Ley Nº 27.264 que establece un tratamiento impositivo especial para el fortalecimiento de las micro, pequeñas empresas en las zonas de frontera por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *