jueves, abril 18, 2024
DestacadaNoticias Políticas

Bonos de fin de año y cajas navideña

El Gobierno nacional confirmó el pago de un bono extraordinario de fin de año y el otorgamiento de una caja navideña para distintos beneficiarios sociales. Se aplicará sobre distintos planes y prestaciones de Anses.

Mañana martes 22 de diciembre los trabajadores y trabajadoras del plan Potenciar Trabajo podrán acceder al bono de fin de año fijado en $9.450. Este importe será liquidado de manera automática, con lo cual los más de 700.000 beneficiarios lo recibirán en sus cuentas.

En tanto, se confirmó el incremento de todas las prestaciones de Anses del 5% durante el mes de diciembre. Esto abarca a jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Estos beneficios serán otorgados antes de fin de año. En tanto, respecto de la Tarjeta Alimentar, asignaciones por Maternidad y Prenatal, junto a prestación por desempleo, se terminará de pagar esta semana.

Por su parte, aquellos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que cobra AUH, percibirán un monto doble por las fiestas. Será para familias con hijos de hasta 6 años y embarazadas con hasta tres meses de gestación que estén cobrando Asignación Universal por embarazo.

Bonos de fin de año
Bonos de fin de año

Los beneficiarios de AUH, además, también percibirán $6.000 extra correspondiente el 20% del monto retenido en cada mes por la Libreta de Asignación Universal.

Asimismo, los beneficiarios de AUH que ya no cuentan con el otorgamiento del IFE, podrán acceder a la caja navideña. Esta caja también podrá ser solicitada por personas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina informaron hoy el pago de Asignación por Prenatal y Maternidad, Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, y Jubilaciones y Pensiones que superen los $21.393.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *