jueves, abril 25, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Armando Cavalieri se contactó con las tres cámaras empresarias

En función de amortiguar el duro golpe que ha sufrido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del curso inflacionario y las variaciones económicas, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, reanudó las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias del sector.

Abocado al compromiso de recomponer el salario de los empleados mercantiles comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, el titular de la FAECyS y del Sindicato Capital (SEC) inició el dialogo tripartito con las cámaras Argentina de Comercio (CAC), Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

En este contexto, A. Cavalieri señaló que la mayor parte de los trabajadores/as que representa han sido, sin dudas, los que más han sufrido el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el conductor de la FAECyS destacó el rol que han asumido los mercantiles durante el inicio y el desarrollo de la pandemia. Por ello y tal como quedó suscrito durante el último acuerdo celebrado en septiembre de 2020, las partes resolvieron restablecer las conversaciones salariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *