sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias gremiales

Primer plenario del año de La Juventud Sindical Nacional con más de 80 gremios presentes

La Juventud Sindical Nacional, que tiene como referente a Cristian Jerónimo (SEIVARA), reunió en su primer plenario del año a los y las representantes de los más de 80 sindicatos que la conforman. Durante el encuentro se transmitió “la preocupación por el daño que generó la pandemia en cada sector y la necesidad de defender las políticas que protejan y generen trabajo de calidad para la recuperación económica”, según expresó Jerónimo.

En el plenario llevado a cabo en la sede central de Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) y que coincidió con la apertura de las sesiones legislativas inauguradas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, “cada uno de los presentes pudo expresar la situación de sus organizaciones y plantear los ejes principales del rumbo a tomar para este 2021”, agregó Jerónimo.

Cabe destacar que en la jornada se produjo el ingreso a la JSN de cinco nuevos gremios: la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), la Asociación de técnicos y empleados de protección y seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Taxistas de CABA, el Sindicato de Remiseros de Rosario y Sindicato Unidos Portuarios (SUPA), Sindicato de Supervisores de la Industria Aceitera (ASIABRA) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“La única Juventud Sindical Nacional tiene como principal premisa la solidaridad con todos aquellos trabajadores/as que sientan el orgullo de la militancia para que encuentren en este espacio la contención necesaria para el fortalecimiento de sus estructuras”, señalaron desde la JSN bajo su lema “Somos presente construyendo futuro”.

“Tenemos el mismo compromiso de siempre. La formación y capacitación constante de los trabajadores/as para estar a la altura de las circunstancias. Vamos a estar en la calle y en cada uno de los ámbitos correspondientes para defender nuestras históricas banderas y para ser protagonistas de este mundo en constante transformación”, concluyó Jerónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *