sábado, abril 20, 2024
DestacadaNoticias Políticas

CONDENAN POR INJURIAS: Al periodista Aníbal Kovalski

Se trata de una querella criminal iniciada por el diputado Gustavo González en el año 2018 por los delitos de Injurias y Calumnias. En el Debate Oral y Público ante el Juzgado Correccional N° 1 de la ciudad de Posadas se condenó al director del medio de comunicación Mensajes de Misiones por el delito de injurias.

La condena dictada este lunes cerca del mediodía determinó la condena de A. Kovalski por el delito de Injurias, debiendo correr además del pago de una multa, con las costas del proceso y la publicación en su propio medio de prensa y en los dos diarios de mayor circulación de la provincia, del texto de la sentencia condenatoria.

Circunstancias. En el año 2018, el diputado González, con el patrocinio letrado del Dr. Rodrigo Bacigalupi, inició una querella contra el periodista debido a una campaña de desprestigio en su contra, que según dijo, atentaba contra su buen nombre y honor.

La sentencia dictada por la Dra. Marcela Alejandra Leiva fija un precedente importante debido a que no hay muchos antecedentes de una situación similar en el Poder Judicial de la provincia de Misiones.

Tras la condena G. González se mostró satisfecho, agradeció a sus abogados Rodrigo Bacigalupi y Enzo Cabrera, y consideró que logró el objetivo de salvaguardar su buen nombre y el honor de su familia.

Se dará lectura a los fundamentos de la condena el próximo jueves oportunidad donde se podrá conocer los detalles de la sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *